Cantando con los grandes.

"No se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama" Leonardo Da Vinci.

¡Qué importante es conocer a nuestros grandes maestros de la música paraguaya.!

Hemos preparado  un cancionero de cada uno de los autores, su biografía,  hemos creado  actividades y materiales por autor de manera a poder conocerlos un poco más, y asi valorar su trabajo y gran aporte a nuestra música.

Para entender mejor el contexto en el que vivió  cada uno de ellos,  hemos preparado una LINEA DEL TIEMPO en la que están acontecimientos históricos generales e también los mas relevantes de cada uno de ellos. ¡No te la pierdas!

 

Mauricio Cardozo Ocampo
Luis Alberto del Paraná
Maneco Galeano

CONTEXTO:

Que importante es poder entender el contexto en que se desarrolló un determinado compositor, artista , o cualquier cosa que estemos estudiarnos.

Poder imaginarnos que ropa usaban, como viajaban, si había o no electricidad, televisión, teléfono... y tantas cosas que nos ayudan a contextualizar los hechos.

Aqui preparamos dos herramientas muy útiles para contextualizar:

La "Mega línea del tiempo" donde hay diferentes tipos de hechos: guerras, inventos, películas, nacimientos, fallecimientos de personas importantes, acontecimientos políticos y varios hechos que nos ayudan a contextualizar a nuestros personajes.

"Compositores en un Vistazo", donde hay una comparativa entre los 3 autores elegidos, para poder entender como se relacionaban entre ellos (temporalmente hablando).

Compositores en un vistazo.

Mega línea del tiempo.

bibliografía.

Este proyecto es realizado gracias a :

En esta primera etapa empezamos con Mauricio Cardozo Ocampo, Luis Alberto del Paraná y Maneco Galeano...

¿Cuáles serán los siguientes?..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *