Coro Desde el Alma.

Gracias a la alianza entre el Centro Cultural Paraguayo Japonés, el Grupo Vocal cantarte y el Festival Asunción a Voces, se crea el Coro "Desde el Alma".

Los integrantes son jóvenes de 60 años en adelante, que se reúnen a disfrutar, compartir, aprender y llenar su vida con más música.

Desde su creación se han presentado dos años en el Festival Asunción a Voces, en la Iglesia San Miguel y en eventos realizados por la Municipalidad de Asunción.

En el 2019 plasmaron las canciones que aprendieron en un CD que dejamos aqui los audios para que los puedan disfrutar.

En el 2020 presentan su primer video clip "Los marcianos". Divertida interpretación que busca plasmar una sonrisa en aquellos que lo vean... recordando que la alegría y el buen humor es algo importante a mantener en nuestras vidas.

En las clases se realizan ejercicios, se practican canciones, y se comparten cumpleaños y cualquier evento se convierte en una excusa para compartir canciones, y mucha alegría.

 

Coro "Desde el Alma".
Formación 2018

Coro Desde el Alma. formación 2018

Testimoniales

Olvido mi edad, disfruto de buena compañía, aprendo cada día, lo cual agiliza mi mente ya que no siendo cantante como algunas coreutas debo aprender de memoria los versos de forma a mirar la boca del profesor y tratar de imitar el sonido con armonía. Eva V.

Entré al Grupo Coral por ganarme

buenos y sinceros amigos, asi

mismo me olvido que los años

van pasando. Oscar G

Estoy en el coro para compartir

con otras personas y valorar

su belleza interior, su alma.

“Quien canta ora dos veces a

 su Creador”, y sobre todo por

 la calidad y calidez

de la prof Estrellita y del grupo

Cantarte y de todos los

 integrantes del coro

Desde el Alma.

Infinitas gracias. Rosa O

Entré al Coro porque me gusta cantar. Buscaba aprender porque solo soy aficionada al canto.

Era el rubro que ansiosa esperaba que nos proporcionara CPJ a los Adultos Mayores.

En las Clausuras le pedía al Intendente que faltaba un Coro para nosotros.

También otras compañeras del Gym manifestaban

lo mismo. Nilda A

Yo no soy muy expresiva pero les cuento que fui la primera en presentarse al casting. 

Cuando Estrella me dijo “soy Estrella” le dije:

 “yo también”!.  Tienen una estrella del cielo y una estrella del mar asi me siento de importante.

Stella Maris S

Ingrese al coro por invitación de Mari Carmen, me gusta cantar estuve en un coro en mi localidad. Me encanta el grupo son todos muy agradables y los profesores de primer nivel!! Ojalá sigamos siempre unidos!!. Eugenia P

Entré al coro porque quiero cantar y quiero aprender y compartir con muchas personas hermosas que encontré en el grupo y profesores muy bien preparados que nos llenan de esperanza y ganas de vivir. Gracias a Dios por tener esta oportunidad. Emerenciana P.

Por mi parte andaba buscando algo diferente especialmente para mi salud mental y les encontré a ustedes, personas maravillosas, Gracias. Sotero F.

"Llegué al grupo por invitación del profesor Carlitos. En todo el tiempo me sentí muy contenta por haber aprendido cosas nuevas, conocí a personas muy amables y sobre todo pude disfrutar del sentimiento espiritual a que nos lleva la música como arte. Gracias queridos profesores!" Luisa

Entré al coro porque me gusta cantar, en realidad me inicie en el canto con el coro de las Carmelitas Descalzas hace muchísimo tiempo atrás y me incorpore a “Desde el Alma” a invitación de Marizu. Cantar es para mí una de las mejores formas de expresión. Gladys M.

Entré al coro porque me gusta mucho la música, me gusta cantar. Blanca B.

Por que de esa forma puedo expresar mis sentimientos. Hace tiempo que buscaba , pero no encontraba. Julia C

Entre a este coro invitada por mis compañeras de Voces del Atardecer... Y encontre personas maravillosas y saben qué... encontré hasta marcianos que bailan el "Rica Cha"..... Irma O

Entre al Coro con deseos de canalizar y educar mi afición por el canto más aún sabiendo que lo dirijen verdaderos maestros. Buscaba conocer y compartir con personas de igual gusto por el canto coral. Miguel B

El estar en el coro Cantando Desde el Alma." me da alegría, gozo y bienestar de compartir con profesores, compañeras, compañeros un mismo sentimiento y amor al arte de cantar.!!! También va surgiendo amistad y compañerismo. Creo hasta lograron hacernos sentir adolescentes y hasta niños con la elección de las canciones. .Nilda A

Los beneficios son múltiples, pero lo principal es que gracias al coro olvido todos mis problemas y me hace feliz. Estoy recuperando mi mente, me vuelven los recuerdos de algunas músicas o poesías que marcaron mi vida.Julia C.