BIENVENIDOS

 

Aquí encontrarás diferentes materiales,

todos a tu disposición para tus clases.

Cada sección es diferente y cuenta con textos,

videos, partituras, canciones,

juegos, y muchos materiales mas.

Comencemos!

Logo EDUCANTO sin fondo

Secciones de la pagina de educanto.

Tenemos varias secciones donde encontrarás diferentes materiales.

  • Beneficios del Canto:   A veces no somos conscientes de la cantidad de beneficios que nos brinda cantar... ¿los sabes todos?.

 

  • Clases de Canto:   ¿Cuál es la postura correcta? ¿que cosas hay que tener en cuenta cuando estamos preparándonos para cantar?

 

  • Cantando con los grandes:  ¡Qué importante es conocer a nuestros grandes maestros, su historia, entender las letras de sus canciones.!

 

  • CancioneroLo que queremos es ¡cantar!, aquí tenemos canciones con las letras, la partituras, los audios de la manera más amigable para aprender a cantarlas, a cantar a varias voces y a acompañarnos con la guitarra.

 

Beneficios del Canto.

Leer más

Cantando con los Grandes

Leer más

CLASES DE CANTO (HERRAMIENTAS).

Leer mas

CANCIONERO.

Leer más

juegos y materiales.

Leer más

¡No te pierdas la sección "Cancionero"!

Captura de Pantalla 2020-11-04 a la(s) 16.51.18

Con una Aplicación GENIAL que te permitirá escuchar cada voz por separado siguiendo la partitura, la letra y el audio!

Testimonios

Exploré la página y las secciones de EDUCANTO procurando despojarme del enorme aprecio y el justificado afecto que tengo por las y los CANTARTE… Y lo hice, consciente de que podría aportar, para bien y desde la experiencia de muchos años como educador y músico. Y, créanme, que estoy deslumbrado, afectivamente pleno y amicalmente completo.
La idea de EDUCANTO es no sólo magnífica, sino altamente generosa, y lo magnífico y lo generoso deben ser pilares de nuestro accionar comunitario como paraguayas y paraguayos. Lo magnífico, porque, en materia de creatividad y gestión, estamos a la altura de cualquier país, de cualquier sociedad, y lo generoso, porque este es un rasgo que nos distingue como pueblo, como colectivo humano. Luego, EDUCANTO vale por lo que es, pero refuerza su valor en el hecho de ser NUESTRO, en la feliz circunstancia de ser PARAGUAYO.
Las y los CANTARTE no sólo son artistas exquisitos; con EDUCANTO demuestran que son, además, artistas cívicamente comprometidos con lo que, como el agua, nos es esencialmente necesario: una EDUCACIÓN de y con CALIDAD.
Que el canto a capella anide en las seis voces de las y los CANTARTE es, para sus oyentes, un privilegio. Y que CANTARTE encare EDUCANTO y le de forma y vida, es un regalo para el alma

Jose antonio

 

Jose Antonio Galeano
Hermano de "Maneco" Galeano

Educanto, un valioso aporte para la docencia musical del Paraguay. La inclusión de partituras de música paraguaya en este material, es un excelente primer paso para cubrir la falta de edición de nuestras obras musicales. Así también, la mención biográfica de los grandes autores permite acercar a las nuevas generaciones el conocimiento de nuestros referentes culturales. Sumado a esto, la presentación de un material didáctico avalado por el conocimiento y la experiencia del grupo vocal "Cantarte", hace que "Educanto" sea un material infaltable y enriquecedor para la tarea de la enseñanza musical.

QMER3DREYZFXXFTNXY7UO6P65A

Mauricio "Pinchi" Cardozo Ocampo
Hijo de Don Mauricio Cardozo Ocampo

Este proyecto es realizado gracias a :

Contactanos

Si tienes materiales que quieras compartir, comentarios, colaborar con nosotros o apoyar este proyecto, por favor contáctanos.

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.